EL ANIME NO SON MONITOS CHINOS


Biografia de Eiichiro Oda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biografia de Eiichiro Oda

Mensaje  ºYuuki-kunº el Sáb Feb 20, 2010 7:27 pm






Reconocido fan desde muy joven de los piratas, de los vikingos, y especialmente del anime Vicky el Vikingo, Eiichirô Oda tuvo muy claro siempre que queria dedicarse a hacer manga.

Su primer reconocimiento público vino a los 17 años de la mano de "Wanted!" (un manga de vaqueros) y bajo la forma de un premio Tezuka y un Hop Step Award otorgado por el Weekly y el Monthly Jump. Premio este último que en su dia se llevaron también Takeshi Obata (Hikaru No Go, Death Note) y Yoshihiro Togashi (Yuyu Hakusho, HunterXHunter)

Tras eso, en 1993 publicó su primer trabajo de forma profesional: "Kami Kara Mirai no Puresento" en el Jump Original de octubre.

Ese mismo año gana con la historia de samurais "Ikki Yakô" el premio Tenkaichi Manga del Weekly Jump.

Dejando la universidad un año después, pasa a colaborar como ayudante de diversos autores de la Weekly Jump: Shinobu Kaitani (Midoriyama Police Gang), Masaya Tokuhiro (Vampire, Jungle no ôja tar-chan, Mizu no tomodachi kapparman), y finalmente con Nobuhiro Watsuki durante la publicación de Rurouni Kenshin.

En 1994 publica "Monsters", y en verano de 1996 "Romance Dawn", obra que se desarrollaria en un futuro como One Piece.

En el número 34 del Weekly Jump de 1997 aparece por primera vez One Piece, manga que al poco tiempo se situa como sucesor de Dragon Ball para la editorial, y cuya fama se extiende por todo Japón y cualquier pais en el que se publique.

En el 2004, Eiichirô Oda contrae matrimonio con Chiaki Inaba, una actriz de doblaje que interpretó uno de los personajes de One Piece (Nami) durante el Jump Festa (curiosamente, la actriz tiene un sorprendente parecido con el personaje).

One Piece sigue en marcha, y con toda la apariencia de continuar durante bastante tiempo tras la reciente publicación en diciembre del 2005 del tomo 40.

ºYuuki-kunº
Otaking
Otaking

Mensajes : 215
Edad : 19
Localización : al frente del PC

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.